¿Qué está pasando?

Hace unos días leí en prensa digital que la inversión publicitaria había decrecido en televisión un 16,5%, además de comentar también en el artículo la caída de la publicidad en medios convencionales en general y el incremento de la publicidad en Internet… En parte es lógico y forma parte de un proceso que ya se veía venir… Cada vez estamos más conectados al mundo on line que al mundo off line… Y no hablar de la hiperconexión total por tablet o smartphone…Nos gusta, nos ofrece otras alternativas, nos permite seleccionar, nos permite interactuar con las marcas, bajarnos una APP con toda la información que necesitamos, nos ayuda a estar conectados a cualquier hora y en cualquier lugar.

¿Qué otras cosas están pasando?

– La atención al cliente es más importante y social que nunca. Obtener respuestas casi al instante, será un factor clave para mejorar cualquier experiencia de compra.

– Las APP’s corporativas, que nos fidelizan, generan marca, nos entretienen, nos envían descuentos y ofertas personalizadas y nos mantienen al tanto de nuevos productos…

– Las marcas deben pensar en estrategias más allá de on line y off line… Deben pensar en estrategias únicas, diferenciadores, que sorprenden e interactivas…

– Un marketing directo a los bolsillos (esto lo leí en un blog y me encantó la frase), donde el móvil es el protagonista y donde las redes sociales y las APP empiezan a ser ejes importantes.

– Los famosos códigos QR, que se han convertido en el click de la publicidad convencional… que nos llevan a navegar y conectarnos de nuevo a nuestro mundo móvil.

Y más cosas que os iré contando que nos pasan… Estad atentos!!

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.