¿Qué está pasando?

Hace unos días leí en prensa digital que la inversión publicitaria había decrecido en televisión un 16,5%, además de comentar también en el artículo la caída de la publicidad en medios convencionales en general y el incremento de la publicidad en Internet… En parte es lógico y forma parte de un proceso que ya se veía venir… Cada vez estamos más conectados al mundo on line que al mundo off line… Y no hablar de la hiperconexión total por tablet o smartphone…Nos gusta, nos ofrece otras alternativas, nos permite seleccionar, nos permite interactuar con las marcas, bajarnos una APP con toda la información que necesitamos, nos ayuda a estar conectados a cualquier hora y en cualquier lugar.

¿Qué otras cosas están pasando?

– La atención al cliente es más importante y social que nunca. Obtener respuestas casi al instante, será un factor clave para mejorar cualquier experiencia de compra.

– Las APP’s corporativas, que nos fidelizan, generan marca, nos entretienen, nos envían descuentos y ofertas personalizadas y nos mantienen al tanto de nuevos productos…

– Las marcas deben pensar en estrategias más allá de on line y off line… Deben pensar en estrategias únicas, diferenciadores, que sorprenden e interactivas…

– Un marketing directo a los bolsillos (esto lo leí en un blog y me encantó la frase), donde el móvil es el protagonista y donde las redes sociales y las APP empiezan a ser ejes importantes.

– Los famosos códigos QR, que se han convertido en el click de la publicidad convencional… que nos llevan a navegar y conectarnos de nuevo a nuestro mundo móvil.

Y más cosas que os iré contando que nos pasan… Estad atentos!!

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *