La desintoxicación digital

Ayer llegó oficialmente el verano, y con él nos viene a la mente imágenes de sol, playa, relax, terracita, helados o lo que es lo mismo, las ansiadas VACACIONES… Dónde iremos, qué haremos, cuándo nos iremos, y no dejamos de pensar en el relax, descanso o la tranquilidad.

Pero esto me ha llevado a una reflexión: ¿Realmente descansamos, desconectamos del todo en vacaciones? Yo creo que no… Seguimos consultando el móvil e incluso nos llevamos el portátil (no sea que surja algo que no se pueda solucionar cuando regresemos a casita). Nos llevamos el móvil a la playa, a la cena de amigos, o lo utilizamos de despertador… La cuestión es no desprendernos de él.

Y de repente, entre estos pensamientos de conexión y desconexión, descubro los Black-Hole Resorts.

Los Black-Hole Resorts son resorts que garantizan lo que hoy en día es para muchos un lujo prohibitivo: el silencio. En estos resorts no se admiten ni móviles, ni acceso a Internet ni aparatos tecnológicos.

Estos hoteles proponen días sin televisión, prohíben el móvil en la playa y prescinden del reloj despertador en el hotel.

Como decía un periodista americano, todos queremos de alguna manera escapar de la burbuja tecnológica en busca del placer del silencio, y que cuantas más formas tenemos de conectarnos, más desesperados estamos algunos por desconectarnos…

¿Qué pensáis vosotros? Yo también quiero desintoxicarme un poco, la verdad…

Esta entrada fue publicada en Tendencias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *