Tdex Valencia y el vaso lleno

Hoy he podido asistir al evento TdexValencia (¡¡Gracias Jose Luis!!). Reconozco que no había oído hablar mucho sobre ellos. Cuando me lo comentaron, enseguida me informé para conocerlos más, y la verdad es que prometía ser algo interesante, al menos diferente.

Tdex es una organización sin ánimo de lucro dedicada a difundir ideas que merecen la pena. Me gusta mucho lo que dicen que dan soporte a ideas que cambian el mundo… ;))

Sólo he podido disfrutar de las ponencias de la mañana (otras obligaciones me reclaman), pero la experiencia ha valido la pena. Conceptos e ideas interesantes, entre ponencia y ponencia, actuaciones musicales, tambores, perfomance, voces en directo, todos levantados bailando al ritmo de samba… Algo distinto, ¿verdad?

Eso es lo que he vivido esta mañana: Emotions worth spreading, emociones que valen la pena compartir. Y a eso voy, a compartiros algunas ideas, frases y conceptos que he podido escuchar.

Vaso siempre lleno

  • Ginés Mora es la primera ponencia del día ha dicho una frase que me ha gustado: ¿Dónde está el conocimiento?…¿En las aulas, en los libros…o en los móviles?
  • José Luis Pastor (al que conozco personalmente, con el que he trabajado y trabajo actualmente, y del que me declaro una absoluta fan de sus ponencias) hablaba de 4 claves del marketing devocional: 1)  Lo atípico genera culto, 2) La autenticidad, 3) Afinidad y 4) Un mundo propio… Ha hablado del marketing de la diferenciación, de ser peculiares, incluso raros, de un marketing para chiflados, para fanáticos e incluso para frikis, de huir de las variables sociodemográficas, de ir más allá de las características técnicas de un producto, de emocionar, de conectar, de ser honestos, de que la fidelidad cada vez es más difícil de conseguir (No hay cliente más infiel que el que acaba de cambiar sus puntos-ha dicho…).
  • Ana Santos ha planteado una ponencia personal, su historia real, que no ha dejado de ser conmovedora. Ha dicho dos frases que me han calado:
    • Técnicamente el vaso está siempre medio lleno: Mitad aire y mitad agua.
    • Las palabras conmueven, los ejemplos arrastran.
  • Nacho Goberna, del grupo La Dama se esconde nos animaba a huir de los prejuicios, y contaba una anécdota de un seguidor que le envió una pregunta desde su web a las 8.15 de la mañana, y él contestó a las 8.20. Este seguidor le contestó: ¡Anda, un músico que madruga!
  • Mick Ebeling desde California presentaba una ponencia basada en una vivencia personal, muy emotiva, pero con un mensaje lleno de energía: Haz posible lo imposible y pregúntate…Si no es ahora, ¿cuándo? Si no soy yo, ¿quién?
  • Por último Alejandro Hernández nos hablaba de los grandes negociadores que son los niños, porque hacen muchas preguntas, piden lo que quieren sin rodeos, insisten, y para ellos el NO es el inicio de una negociación.

Bueno, el próximo año más… ¿Qué os ha parecido el resumen?

Esta entrada fue publicada en marcas, Marketing, Tendencias. Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a Tdex Valencia y el vaso lleno

  1. Jose luis pastor dijo:

    Fantástico resumen. Muchas gracias¡,,,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *