Querido Sleeveface

Hace tiempo que soy fan de esta técnica artística, que surgió por casualidad, cuando un DJ de Cardiff se puso a jugar con sus amigos y sus discos de vinilo, y subió algunas fotos en la red. Hoy en día, cuenta con multitud de seguidores. Esta técnica ha sido utilizada por numerosos artistas, músicos, en campañas de publicidad y diseño, y la red está llena de imágenes Sleeveface que son auténticas joyas. Me encanta los efectos que provoca y la técnica la encuentro muy original para tener y hacer fotos diferentes, para comunicar algo de forma distinta, me parecen divertidas, sugerentes, emotivas y curiosas. Mirad algunos ejemplos, y si os quedáis con ganitas de más, aquí tenéis el enlace para que podáis ver todos los Sleeveface que queráis.

Sleeveface Adele

Sleeveface David Bowie

Sleeveface Rihanna

Sleeveface Barbara Streisand

Sleeveface Tom Waits

Y como fan de esta técnica, me entusiasmé cuando gracias a mi amigo fotógrafo Enfoke fotografía, descubrí el proyecto Dear Photograph, un fotógrafo canadiense que se ha inspirado en esta técnica para crear fotografías llenas de nostalgia y recuerdos preciosos. El proyecto consiste en que la gente tome alguna fotografía sobre otra fotografía, es decir, si se tiene una fotografía de algún familiar en algún lugar de la casa, patio, o cualquier otro espacio, colocar esta foto en el mismo lugar simulando que está ahí de nuevo. De esta forma se consigue el antes y después de la misma foto. Durante 8 meses el portal  se ha ido nutriendo de fotografías de todos los países del mundo, que se han recogido en un interesante libro. Echarle un vistazo al portal, y veréis que imágenes tan bonitas tiene. Os dejo algunos ejemplos para que descubráis y os deleitéis con este bonito proyecto.

Dear Photograph

Dear photograph

Dear Photograph

Dear Photograph

Dear Photograph

¿Qué os han parecido las fotos? ¿Os gustan los Sleeveface? ¿Y el proyecto Dear Photograph?

Esta entrada fue publicada en Tendencias. Guarda el enlace permanente.

4 Respuestas a Querido Sleeveface

  1. byMishika dijo:

    Me encantó este post!!! A ver si me animo y hago un Sleeveface o un Dear Photograph. La verdad que son ideas geniales!, me encanta lo de re-inventar cosas o conceptos que ya existen 🙂
    Un beso y gracias por compartirlo con nosotros!

  2. Belén dijo:

    Gracias a ti por leerme!!! Y felicidades por tus creaciones tan monas. Besos.

  3. Si, me gusta! qué buen post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *