Y la idea salió del cajón…

Podría definir a Penélope como: persona inquieta, emprendedora, amiga de sus amigos, con gusto especial para las cosas y con un sentido de servicio al cliente muy elevado. Esta definición surge de mis conversaciones con ella, intercambios de emails y mensajes en redes sociales.

Os cuento su historia. Penélope vive en Sueca (Valencia). Trabaja en el negocio familiar de Peluquería y Estética con gran tradición y con muchos años de trayectoria, una peluquería conocida por todos, que ha evolucionado gracias al empeño de Penélope y su hermana Susana. Penélope centrada en la belleza y estética, Susana en la peluquería y su padre (conocido como Patoco) dedicado a cortes para hombres.

Pero esta crisis ha llegado a todos, y Penélope decidió embarcarse en un proyecto que podría compaginar, e incluso, que el negocio familiar sirviera de escaparate para poder mostrarlo: Los detalles para todo tipo de eventos. De esta manera, podía dar un servicio a sus clientas habituales (futuras novias, mamás, tías, madrinas…) mostrando sus productos, que expuso de una manera muy chula en la Peluquería.

Penélope me contó su historia, y me pareció un Plan B estupendo. Pudo sacar del cajón una idea que en su entorno, área de actuación, se convierte en la única idea, porque ella te consigue la luna si se la pides, te asesora, te aconseja, te hace partícipe en todo momento, para que no se trate de un recuerdo que únicamente disfrute quien lo reciba, sino también para el que lo prepara y le da forma.

Para este Plan B, teníamos que trabajar la imagen, con una premisa: Se llamaría Patoco (como la peluquería de toda la vida y como cariñosamente es conocido su padre en el pueblo). Por lo tanto, no nos teníamos que alejar de la esencia. Por un lado teníamos:

  • Detalles para eventos Patoco.
  • Peluquería y Estética Patoco.

En El Tostador de Ideas nos pusimos en marcha. Un mismo nombre, dos negocios distintos, pero que se nutren entre si. Estas fueron las decisiones que tomamos, antes de ponernos en marcha:

1. Darle una vuelta al nombre de los detalles, para darle identidad, y porque iba empezar a adquirir un protagonismo que precisaba de un estilo e identidad propia, aunque el nombre se compartiera.

2. Ambos negocios tendrían el mismo tipo de letra, los mismos colores aunque invertidos y el mismo estilo.

3. Un color fresh, que apetezca, que tenga un lado femenino, que transmita buen gusto y cuidado en los detalles, y fuera fácilmente aplicable en ambos negocios.

4. Modernizar el negocio familiar de peluquería con un toque vintage y sencillo, para guardar esa esencia de negocio “de toda la vida”.

Y este fue el resultado:

Identidad Peluquería y Estética Patoco

 

Identidad Ideas y Detalles para Eventos Patoco

Logotipos

Si queréis saber algo más sobre Ideas y Detalles Patoco, podéis visitar su página de facebook aquí.

¿Qué os ha parecido la historia de Penélope? ¿Os ha gustado la identidad que hemos trabajado en El Tostador de Ideas?

Esta entrada fue publicada en Las ideas de El Tostador. Guarda el enlace permanente.

7 Respuestas a Y la idea salió del cajón…

  1. Penelope dijo:

    MUCHAS GRACIAS!!!

  2. Lucía Be dijo:

    Me gusta Penélope, pero me quedan ganas de saber más sobre qué hace… ahora entraré en su web. El logo muy chic* Un besito!

    • Belén dijo:

      Gracias Lucía… Entra en su perfil de facebook y descubre más sobre ella. Penélope decidió abrir camino en el mundo de los detalles para eventos, y ella hace principalmente que sorprendas a invitados, amigos, familiares, con detalles originales que tiene o puede conseguir. Muy sencillo, pero lo importante es que se animó a dar el paso y lo está haciendo muy bien. Besos.

  3. Karmen dijo:

    Como tiene que ser, a mal tiempo, buena cara.
    ¡Habéis hecho un trabajo genial!

    ¡Besitos!
    milowcost