Satisfacción y pijamas

Este post será breve y compartido, porque hablaremos de lo nuevo de El Corte Inglés y de pijamas.

Lo nuevo de El Corte Inglés

“Si no queda satisfecho le devolvemos su dinero”, fue su estandarte. El Corte Inglés fue pionero en esto, muchas compras se hacían en El Corte Inglés únicamente por esto, y fundamentalmente por esto… Un valor destacable, pero fácil de copiar y así ocurrió. Primero otros establecimientos ponían el cartel: Te devolvemos el dinero, excepto en rebajas que no admitimos devoluciones… Ahora, ya lo damos por sentado, compramos con la seguridad de si luego lo probamos y no nos gusta, o simplemente se estropea o no nos va con el mueble, o durante el trayecto pensamos que para que lo necesitamos, podremos devolverlo con total tranquilidad.

Entonces, ¿por qué El Corte Inglés vuelve a destacarlo en estos momentos? Satisfacción como identidad, en color verde, como su logo. El Corte inglés refuerza como producto este servicio, lo vuelve a recordar. Tengo la sensación que tras un estudio de marketing se habrán desgranado varias cosas:

1. El público se está olvidando de que fueron los primeros en aportar valor y seguridad: Te devolvemos el dinero.

2. Que muchos opinan que el trato no es tan amable actualmente.

3. Que otros muchos creen que antes se desvivían más por buscarte tu talla, tu modelo, tu color, rebuscaban hasta dar con él y que ahora, ya nos es lo mismo.

4. Y muchas más claves que seguro nos irá contando El Corte Inglés en próximas campañas.

Y de ahí habrá surgido esta campaña para VOLVERLO A DECIR, REFORZAR LO POSITIVO Y MINIMIZAR LO NEGATIVO… Al menos, eso pensamos en El Tostador de Ideas.

¿Qué pensáis vosotros?

Y como este post va de servicios y satisfacción, no puedo dejar de comentar una noticia que leí. El Hotel Barceló Málaga ofrece a sus clientes una máquina vending con pijamas de todos los gustos y variedad… Ya puedes viajar casi con lo puesto, o ponerte un pijama para despistadillos que se lo dejan en casa.

Máquina expendedora de pijamas en el Hotel Barceló Málaga

¿Qué os parece la idea del vending de pijamas? Yo la veo genial para un hotel… ¿verdad?

Esta entrada fue publicada en marcas, Marketing, Tendencias. Guarda el enlace permanente.

3 Respuestas a Satisfacción y pijamas

  1. Ambas ideas estupendas… de libro de ‘Marketing para dummies’! Una refuerza su mejor valor en tiempos de crisis… aunque es cierto que ‘ya no es lo mismo’, y la otra cubre un hueco de necesidades del consumidor de lujo… 10! xx

    Besotes desde:

    What’s trend*?-Personal Shopping

    • Belén dijo:

      Muchas gracias!! Aprovecho para felicitarte por tu año Bloguero… Uyy, lo de libro me ruboriza!! Gracias por comentar. Abrazos.

  2. Lucía Be dijo:

    me gusta el giro que han dado, y sí que es cierto que te dan siempre todas las facilidades. Pero hay peros, y muchos: precio, dependientas marujas que te acosan y no entienden lo que quieres… y además, la sombra de la tradición es alargada…. Besos!