Promocioneros y cuponeros

No me ha dejado indiferente esta nueva tipología de consumidores. Son aquellos ávidos de promociones, ofertas y cupones. Promocioneros, ofertareros y cuponeros, o lo que es lo mismo, buscadores de tesoros y de gangas, los indiana jones de los retos, en busca de la santa oferta o del santo cupón que les puede alegrar el día.

Buscadores de tesoros

En esta época tan complicada, los consumidores nos hemos individualizado, nos hemos convertido en gestores de nuestro tiempo, nos gusta tomar nuestras propias decisiones para buscar aquello que nos resulte más beneficioso… ¿Por qué tengo que dejar de comprar? ¿Por qué no puedo salir a comer o cenar? ¿Por qué no puedo ir a la peluquería todos los meses?

Y ahí es donde surgen con fuerza mis queridos cuponeros, con sus carteras llenas de cupones descuento, de ofertas y de promociones, con duración limitada o sin ella… Yo me suscribo y elijo lo que me interesa, lo imprimo, lo disfruto, lo entrego y a por el siguiente. He pasado un buen día, como tú lo has hecho, pero yo he pagado menos por ello, porque yo soy cuponero y yo lo valgo…

Las marcas ya no hacen “ascos” a esta filosofía, sino que apuestan por ella y buscan maneras de aportar ofertas atractivas cada día o cada vez. Ahora bien, es cierto que han surgido portales que llegan a presionar mucho a las marcas, creando importantes y fuertes barreras de entrada, que me hacen reflexionar sobre su éxito a largo plazo, pero esto es algo que descubriremos con el tiempo.

Así es que, que Viva la época de los cupones, pero con libertad y flexibilidad, siempre pensando en el usuario, en hacerle disfrutar de las mismas cosas de antes, y de otras muchas más, pero a mejor precio.

Yo soy fan de esta filosofía promocionera y cuponera, aunque reconozco que necesito profundizar un poco más en ella para ser practicante 100%… ¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de esta tendencia? ¿Os declaráis promocioneros y cuponeros?

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 Respuestas a Promocioneros y cuponeros

  1. Una más que interesante reflexión la que haces…
    Precisamente en mi caso – Sergio- ahora me he suscrito a algunos portales de estos que mencionas que te mandan este tipo de ofertas de compra antes de… y podrás tener descuentos de “nosecuanto”…
    Aun no nos hemos lanzado a comprar, y no suena mal… pero por ejemplo cuando miras los hoteles – en ofertas de este tipo- pienso que hay que tener mucho cuidado en la propuesta, porque al final optar a la habitación ideal que uno quisiera es difícil, siempre suele ser por lo que he comprobado en habitaciones más bien “más normales” dentro del complejo… y claro, si quieres optar a algo mejor… has de pagarlo… Osea, que por este motivo y alguno más, por lo menos en cuanto a estos cupones para hoteles, tengo mis dudas. Aunque puede ser que esté equivocado, pero hasta ahora no me han convencido de hecho en todas las que he mirado, y han sido unas cuantas…

    Sergio y Cristina&Mageritdoll

    • Belén dijo:

      Hola Sergio y Cristina. Muchas gracias por entrar en mi blog y además que hayáis hecho un comentario. Está claro lo que comentas… ¿Por qué para ahorrarme unos euros, tengo que contar con la habitación más “del montón”, un tejido peor, una tecnología con tiempo de caducidad? Desgraciadamente, en muchos casos es así… Esto ya depende de cada cual, quizás los más cuponeros del mundo, están dispuestos a ello… Los novatos como vosotros y donde yo me incluyo, todavía tenemos demasiados peros para lanzarnos y aceptar lo que conlleva… Seguro que esto cambia y le dedicaré un post lleno de energía cuponera de la buena. Abrazos.

  2. Lucía Be dijo:

    Yo soy cuponera si me lo dan de gratis y por promocionar, que yo no tenga que hacer nada a cambio, vamos! conozco gente que por tener unos cuantos geles for free han escrito posts aburridos y absurdos promocionando la marca, y ahí no me meten.

    Besitos!!

  3. Belén dijo:

    Si, Lucía… Es cierto que hay muchos blogs que hablan de productos que les han regalado previamente, precisamente para eso, para que posteen sobre ellos.
    El tema del post que publico son los portales de cupones descuento que están y seguro proliferarán, donde encuentras descuentos de marcas, productos y servicios… Hay verdaderos devoradores de estos portales… En El Tostador los seguimos de cerca, para ver su evolución y posibilidades, que serán muchas seguro…
    Bueno, como siempre, gracias por comentar. Un besito.