¿Quién está al mando?

Es lo que pregunta Buzz Lightyear a los graciosos marcianitos de tres ojos, cuanto entra en la máquina en forma de cohete… Los marcianitos señalan y fijan su mirada hacia arriba y responden: “El gaaanchoooo es nuestro amo”… Una escena que me encanta, de una peli que me parece lo más.

Marcianitos de Toy Story

Pues el post de hoy, lo dedico a otro gancho poderoso… El botón Me gusta de Facebook. Una opción muy bien pensanda, que nos hace movernos de un muro a otro, entrar y salir de páginas, descubrir nuevas, y lo más importante, conocer más a nuestro amigo 2.0. Ya sabemos lo que te gusta, te conozco algo más, sólo con mirar tu muro, puedo intuir lo que estás pensando… ¡Da un poco de miedo, pero es P O D E R O S O!

Ya os he contado varias veces lo fan que soy de las Redes Sociales, el poder abrir una ventana al mundo, darte a conocer hasta donde uno quiera, estar en contacto con otros, descubrir ideas y personas talentosas, divertidas, acceder a marcas y escucharlas hablar y aprender de ello, de sus post en el muro cuidados, sus fotos inspiradoras… Las Redes Sociales nos ha convertido en líderes de opinión a muchos de nosotros, en prescriptores, en influir incluso a los demás… Un botón, una opción, un Me gusta, hará que se produzcan movimientos, idas y venidas en muchos muros. Ahora, el movimiento se demuestra facebookeando…

Me gusta, Go, Think, Yes!!

El otro día leía algo que me gustó mucho: La diferenciación puede ser una emoción… Y eso es lo que están provocando las redes sociales y todo el mundo 2.0, emocionarnos cada día. Tener claro cuál es tu diferencia, que quieres contar y que no, y como lo haces, es lo que hará que te sigan cada día y les guste saber más de ti.

A mi Me gusta, ¿y a vosotros?

Esta entrada fue publicada en on line, Tendencias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 Respuestas a ¿Quién está al mando?

  1. A mí también me gusta el “Me gusta “de facebook,aunque echo de menos “el no me gusta”(creo que resultaría muy útil también).
    Un besiño

    • Belén dijo:

      Pues si Marta, estaría bien… También sería PODEROSA esa opción seguro… ¡Gracias por comentar en mi blog! Abrazos.

  2. Lucía Be dijo:

    Querida Belén,

    Me gusta el botón me gusta, pero lo veo algo maquiavélico. Creo que provoca que muchos orienten su actividad a mendigar “me gusta” e incluso hacen fotos pensando en los likes que les dará. No sé, me gusta y no me gusta. Quizás somos todos un poco víctimas de las redes sociales, que, como todo, tienen su otra cara. Un tema a debatir.

    Un beso!!!

    • Belén dijo:

      Está claro, que con Facebook o sin Facebook, nos guste o no no nos guste, cada cual debe hacer las cosas que le apetezca, sin esperar nada a cambio… Si siempre esperas algo de alguien (dígase un “Me gusta” en tu foto, un detalle, un reconocimiento…), estás perdido… Las redes sociales son una ventana al mundo, donde enseñas lo que quieres, cuando quieres y como quieres… Besitos y espero que hayas pasado unas buenas vacaciones.