Piscina, secador de pelo, minibar … y buscar la aurora boreal

Como algunos de vosotros estaréis de vacaciones y otros estaréis muy cerca de disfrutarlas (yo me incluyo en este grupo), he pensado dedicar este post a ellas, a las VACACIONES, a esa bonita palabra, que nos hace evadirnos tanto de nuestra rutina…, y más concretamente en los hoteles que elegimos y en sus servicios.

Mirando, mirando, he descubierto servicios de los más variopintos, divertidos y originales, que no puedo evitar compartir con todos vosotros… Está claro, cada vez buscamos experiencias y también que nos las ofrezcan. Siempre os hablo de lo fan que soy de esas marcas que nos llegan. Pues bien, confieso también, que soy una apasionada de los hoteles y sus detalles que los diferencian. Sinceramente, me fijo en todo, hago fotos de cualquier rincón, detalle, lámpara, señalizaciones, cartelito no molesten…que luego cuento con pasión: Mira, mira!!: “esto era una lamparita que proyectaba luz de varios colores en la habitación”…

Me chiflan los Hoteles G, de Generosos, que realmente se implican en hacernos vivir nuevas experiencias y convertir nuestra estancia en unos días inolvidables. Dejar por escrito en un catálogo de viajes que nuestros días en el hotel de turno serán especiales, es tarea sencilla, pero que realmente se cumpla, es otra historia, ¿verdad?

Veamos esos servicios fascinantes. Bienvenidos a los Hoteles G.

– Servicio de calentadores humanos de camas. Lo ofrece el hotel Holiday Inn de Edimburgo. Estos calentadores humanos, llevan traje de un solo uso y los mandan calentar antes de que los clientes se metan en la cama. La cama se calienta en 5 minutos y cuando llega el cliente está a una temperatura ideal para conciliar el sueño.

Huésped rodeado de Calentadores de camas

– Servicio pulidor de monedas. Un servicio que disfrutan todos los clientes, ya que limpian todas las monedas que circulan en el hotel para que los huéspedes no se ensucien las manos al manipularlas. ¿Qué fino, no? O por ejemplo en Jaipur, un hotel tiene entre sus trabajadores el “Espanta-palomas”, dedicados a ahuyentar a estas aves del patio central y evitar que incomoden a sus clientes.

Las monedas más limpias del mundo

– Travelogde, la cadena británica, ofrecen las Cuddilows, que son almohadas que por su singular forma, hacen sentir al cliente que están siendo abrazados. ¿Generosa cadena, verdad?

Almohada, ¿me das un abrazo?

– El hotel Coronado Bay Resort & Spa, ofrece clases a futuras estrellas surferas… ¿Sabéis a quién? Pues a nuestras mascotas. Les enseñan a surfear olas y pasear por la orilla con sus tablas, además de ofrecer comida especial y pantalocitos y pañuelos surfistas. Wow!!

Surfing USA

– ¿Y qué tal un hotel donde puedas vivir la experiencia de grabar tus propias canciones en un estudio de grabación? Es lo que ofrece el Hotel Geejam de Jamaica. Puedes elegir grabar a capela o con pistas concertadas, y al final de tu estancia, te entregan el CD con el resultado… ¡Qué tiemble Lady Gaga!

Un CD único sin duda

-Un hotel de 5 estrellas en Liverpool, ofrece el servicio de “el lector de cuentos de buenas noches”. Es capaz de leer durante toda la noche, pero la condición es que el huésped tiene que recibir al contador de cuentos en pijama, nada de lencería, ni ropa interior, ni como dios nos trajo al mundo… ¿Qué me decís de esto?

Erase un vez...

– Le Meridien, han entendido que la entrada del hotel es clave… y en el lobby ofrecen proyecciones, sonidos, música… Toda una serie de impactos positivos en sus espacios sociales. ¡Esta gente si que sabe!

ohhhh!!

– ¿Y qué tal el servicio “Alquiler de amigos”?. Es lo que ofrece la cadena Roommate (cadena que me gusta bastante, por cierto), que reinventa el concepto de guía turístico.  Sus hoteles alquilan amigos que te acompañan durante 3 horas en tu visita a la ciudad, llevándote a los lugares más representativos, originales, locales de moda, en función de las preferencias del cliente.

Quien tiene un amigo...

– Y un servicio que me ha encantado de un hotel de Georgia, es el de “Hada madrina”, que ofrece magia y romanticismo. Desde pétalos de rosa, champagne francés y todos los detalles románticos que el cliente pueda imaginar… ¡Qué bonito es el amor!

Di bi di badi di bu

– Y si quieres buscar la aurora boreal el Treehotel de Suecia, ofrece este servicio, además de la experiencia de alojarse en una habitación-árbol con forma de cubo de espejo, que se integra con la naturaleza, o la habitación-árbol con forma de nido…

Mirror room

Habitación nido

Bueno, por encima de todo estos sugerentes servicios, se encuentran el encanto, la atención, la sonrisa de buenos días, el paseo antes de coger el plato en el buffet de desayuno, el buffet, la limpieza, los amenities del cuarto de baño…

Después, veremos si necesitamos el calentador de camas o no, ¿no os parece?

Esta entrada fue publicada en Tendencias, Turismo. Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a Piscina, secador de pelo, minibar … y buscar la aurora boreal

  1. Lucía Be dijo:

    Supongo que todos esos detalles se pagarán caro… no? yo me conformo con un sitio bello, acogedor, limpio y con encanto. Ya te diré mis favoritos. Almohadas que abrazan??? prefiero a mi hombre!!

    • Belén dijo:

      Pues si, Lucía… Yo también me conformo con lo básico y una buena compañía…porque una almohada, ¿no da conversación, no? :)))). Besos.