Los labios de Ricky

Un breve post, de una gran marca… Esta semana saltaba la noticia: Ricky Martin, imagen de la línea de maquillaje “Viva Glam” de MAC, aunque tendremos que esperar a febrero de 2012 para verlo.

Justo esta semana pensaba en el anuncio de Bimbo y Eduardo Punset, y reflexionaba sobre esta alianza marca-prescriptor de Bimbo, y llegaba a la conclusión que no me terminaba de convencer… Lo mismo que Villa y Skip (no me acaba demasiado…), pero bueno, como todo, si es rentable… (estoy haciendo el gesto de cremallerita en la boca…).

Volviendo a MAC. Es una marca que ha buscado diferenciarse (como lo hizo Benetton en su día), con la comunicación, arriesgando en sus campañas, con todo muy exagerado, muy versátil, muy ambiguo, dejando la sencillez, haciendo del color su bandera, poniendo de moda las pestañas postizas, los looks teatrales y el American Power.

MAC

Ahora han dado un paso más, con Ricky Martin como imagen, acompañado de la rapera Niky Minaj, en una campaña que apoya también acciones sociales. Lady Gaga fue anterior a Ricky, pero también fueron imagen Elton John y Boy George.

Ricky... ¿puro Glamour?

Tengo el veranito para reflexionar sobre esta alianza y otras…a las que dedicaré un post más amplio a mi vuelta, pero a priori me gusta el enfoque de MAC, de vender mucho, mucho más que belleza. Esas marcas son la me gustan, ya sabéis…

Y vosotros…¿qué pensáis de Ricky y su pintalabios? Viva, o no viva!! Ya me contáis…

Esta entrada fue publicada en campañas, marcas, Tendencias. Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a Los labios de Ricky

  1. Lucía Be dijo:

    No viva. Para nada. Con esa campaña lo que me están gritando es: nena, tú no eres nuestro público objetivo!!!!!! A ver, señores, modelo de una empresa de cosmética aquel latin lover que cantaba María??? no…. lo siento amigos, pero para mí la cosa es bastante más sencilla: una marca que me transmita frescura, calidad y belleza. Eso es lo que busco si me compro un pintalabios. Y no al artista de la farándula travestido, nanai!!!!

    A mi tampoco me convence Punset, parece un tolai en medio de esas chicas, es muy gracioso!

    • Belén dijo:

      Lucía, creo que a MAC le gusta que se hable de sus campañas, más que de la calidad de su pintalabios, que quizás ¿se intuye? Si, a Punset se le ve totalmente descolocado…jajaja. Besos y gracias como siempre, por dedicar tiempo a comentar en mi blog. ;))))