"Siempre quitar, Nunca poner". Ya lo decía Coco Chanel…

Este post es un homenaje a la simplicidad, la sencillez, la claridad… Siempre he sido fan del menos es más… Como publicista de vocación y profesión, me he quedado muchas veces embobada con aquellas campañas impactantes, no por contar con mucho contenidos, imágenes sorprendentes, efectos impresionantes, sino por decir todo en una imagen tan simple, tan clara, que te provoca quedarte pensando y decirle al que está a tu lado: ¡Qué buena es esta campaña!
Seguro que el proceso de generación de ideas es tan complejo, tan cuidado como las campañas más sofisticadas, pero dudo si el resultado será el mismo… Está claro, cada medio te permite jugar con mensajes e imágenes que más convengan, y algunos son perfectos para poner en práctica esta filosofía del menos es más…
Sinceramente y como he dicho antes, me quedo con la publicidad sencilla, directa, clara, cercana, casi popular, entendible, sin maquillaje…
Ahí van algunos ejemplos que me han encantado.
1. Aire acondicionado Voltas.

2. Durex. ¡Genial!

3. Ensaladas Mcdonalds. El gesto lo dice todo.

4. Geox. Respira, ¿está claro, no?

5. Mc donalds felicitando la navidad. ¡Qué mejor que celebrarlo con unas Frend Fries!

6. Vespa. La forma de la moto inspiró la idea…

7. WWF. La tierra se derrite.

8. Delifrance. Pan para hornear en casa. ¡Perfecto!

9. Hawaian Tropic. Bronceado evidente. El mensaje claro: “Enjoy the sun!”

10. Isca. Destaca la belleza del diseño de sus productos.

Más adelante dedicaré otro post a esta publicidad que me encanta…
Y vosotros, ¿os declaráis fans del “menos es más”?
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3 Respuestas a "Siempre quitar, Nunca poner". Ya lo decía Coco Chanel…

  1. bicocacolors dijo:

    absolutamente genial!!!!
    viva la creatividad!!!

  2. ¿El anuncio de Durex es real? ¿Está comparando lo que cuesta un preservativo con lo que “cuesta” un niño -representado en una cuna-?

    ¿Y aquí qué pones y qué quitas?

    Un saludo.

    • Belén dijo:

      Hola! Gracias por tu comentario…Si, es un anuncio real. Me gustó por la sencillez del mensaje, que ese es el objetivo del post: campañas que destacan por su simplicidad, claridad y lenguaje y códigos directos… Creo que el mensaje que han querido transmitir no es comparar lo que cuesta un preservativo con un niño (ni mucho menos!!!), sino lo que puedes evitar usando un preservativo… No lo comparan con un niño, sino con el gasto que conlleva todo lo que necesita, y lo poco que cuesta evitarlo (siempre que quieras, claro!).