Lady Marketing

Nadie duda que Lady Gaga es mucho más que una cantante pop. Es un fenómeno social en toda regla, e incluso comentan que las marcas deberían tomar nota de su trayectoria.
Cuando lanzó su video musical Telephone, en sólo 5 días, ya contaba con 14 millones de visitas y sus vídeos en Youtube han sido vistos más de 500 millones de veces. Lady Gaga es fiel al canal on line, es su refugio y su enlace con sus seguidores, con sus fans y con el mundo entero.
Ella es tan original que no llama a sus fans, fans, sino “The Little monsters” y lleva tatuado este nombre en su piel en honor a ellos. De hecho, en sus conciertos no deja entrar a fotógrafos profesionales, los “Little monsters” hacen fotos y luego la red se llena de imágenes de lady gaga en sus conciertos, una tras otra en cada site de sus fans.
Otra seña de identidad es su look, rozando el frikismo, y el exhibicionismo. Un look indescriptible, ni sexy, ni elegante, ni chic, lo llamaré “el estilo gagista” sin más.
Sus conciertos también son muy comentados. Son verdaderos musicales, un show digno de ver, que algunos críticos lo comparan con espectáculos de broadway… Bailarines con bragas en sus cabezas, sangre ficticia… Todo un chow.
Su operación e-commerce es digna de una marca comercial. Su tienda tiene un centenar de camisetas, gafas de sol, guantes… En su vídeo telephone, aparecen 9 marcas que apuestan por el product placement.
En definitiva, Lady Gaga, todo un fenómeno desde luego, que en mi opinión de tonta no tiene un pelo y ha sabido conectar muy bien la música y las redes sociales, encontrar un estilo que la diferencie dentro y fuera del escenario y ser ella misma (al menos eso parece).
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