The fun theory

Me encanta esta campaña viral. Experiencias divertidas que sorprenden y que cambian la actitud. Cómo haciendo las cosas más divertida se puede cambiar el comportamiento de la gente.

El primer reto, haced que la gente utilice más las escaleras convencionales que las mecánicas. ¿Cómo? Convirtiendo cada escalón en teclas de piano que al pisar reproducen su sonido. Resultado: El 66% eligieron las escaleras normales a las mecánicas. Bebés, niños, jóvenes, mayores, todos quisieron vivir la experiencia. No me digáis que no es sencillo pero original.

Segundo reto: como hacer que la gente tire los desperdicios en la basura. ¿Cómo? Emitiendo un sonido especial cada vez que alguien tiraba objetos en la basura. Resultado: Durante el día 72 kilos de basura se recogió del cubo, frente a 41 kilos en un cubo normal, sin efectos sonoros.

Reitero lo dicho, me encanta este viral. Elementos cotidianos que te cambian la vida por un día.

Este es el enlace donde se pueden ver los vídeos: http://www.rolighetsteorin.se/en/

Esta entrada fue publicada en marcas, Marketing. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.