es lo último

Es lo último es un espacio único y exclusivo donde las marcas podrán poner a disposición de los consumidores sus últimas novedades sin coste alguno.

Además de llevarse productos sin tener que pagar por ellos, los clientes también podrán ser los primeros en probar las últimas innovaciones y lanzamientos del mercado.Barcelona contará a partir de mañana con la primera tienda gratis de toda Europa.

“esloúltimo” supone una revolución tanto para las empresas y sus marcas como para los consumidores finales. Mientras los primeros se pueden beneficiar de una eficaz forma de lanzar y dar visibilidad a sus nuevos productos sin ningún coste, los consumidores a su vez pueden hacerse con artículos de calidad sin tener que pagar por ellos.

De esta manera, los clientes simplemente tienen que registrarse y abonar 5 euros cada seis meses; a cambio, podrán hacerse regularmente con las últimas novedades y lanzamientos del mercado de forma gratuita. Más concretamente, podrán visitar la tienda dos veces al mes y llevarse hasta 5 productos cada vez, escogiendo libremente entre aquello que esté disponible en ese momento.

Por otra parte, además de los productos gratis para llevar, la tienda también cuenta con un espacio de exposición de innovaciones y prototipos tecnológicos, poniendo a disposición de las empresas un verdadero escaparate vanguardista donde dejar al público testear y valorar sus últimas propuestas. Así, la tienda se convierte en un exclusivo y auténtico punto de encuentro de las nuevas tendencias del mercado.

“esloúltimo” es una iniciativa impulsada por la empresa Guía de Tendencias S.A., especialistas en investigaciones de mercado, y es la primera tienda de estas características en Europa. Al local de Barcelona, próximamente se le sumará una nueva tienda en el centro de Madrid.

La lista de marcas que ya participan en “esloúltimo” es muy extensa, y todas tienen en común que están respaldadas por la garantía de empresas de gran prestigio y que ofertan exclusivamente nuevos productos. Las categorías de los artículos pertenecen a prácticamente todos los sectores: desde alimentación hasta higiene, cosmética y belleza, pasando por productos tecnológicos y de ocio y entretenimiento. Algunas de las marcas participantes más destacadas son, por ejemplo, Pepsico, Danone, Sanex, HP, Bimbo o Cadbury.

“esloúltimo” nace como respuesta a una nueva generación de consumidores, muy diferenciada de la de los años ochenta o noventa, ya que son más conscientes del valor y no se dejan influenciar, sino que buscan opiniones imparciales, comparar precios, experimentar y probar por sí mismos antes de comprar. Con nuestra iniciativa las empresas podrán llegar de una nueva forma a los consumidores, y éstos se aprovecharán a su vez de probar regularmente productos nuevos de calidad sin coste alguno.

Así, se prevé una media de asistencia de alrededor de 300 clientes nuevos cada día, sumados a otros 600 que irán repitiendo experiencia. Además, “esloúltimo” aprovecha su céntrica localización en Barcelona, ya que una media de 15.000 personas pasa diariamente por delante del escaparate.

Las empresas que participan en “esloúltimo” no sólo consiguen fomentar el boca a boca y una comunicación cliente-marca de máxima interacción, en otras palabras publicidad segmentada sin coste, sino que también reciben informes de los productos recogidos semanalmente con el promedio de edad y el sexo de los clientes que han escogido su marca.

Además de poder reservar espacios para realizar presentaciones de productos, “esloúltimo” también ofrece – de la mano de la experiencia del equipo de Guía de Tendencias S.A.- servicios adicionales a las empresas, como por ejemplo estudios de mercado e investigaciones cualitativas y cuantitavas. De hecho, “esloúltimo” cuenta con una sala disponible para realizar encuestas y reuniones, así como para llevar a cabo focus group de aceptación de productos.

Además de la apertura en Madrid, a lo largo del año que viene la iniciativa también llegará a las principales capitales de toda Europa, como París, Londres o Roma.

Fuente: Theslog.

Esta entrada fue publicada en Tendencias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.