Marcas Mayordomo

Este término aparece en el informe Trend Report, donde se describe esta categoría. Se trata de marcas que atienden y entienden y que practican el marketing de experiencias. La estrategia apunta a que las marcas puedan entregar un valor concreto y objetivo a la sociedad. Relacionándose con los consumidores de una manera inteligente, práctica, auténtica y amigable; interacción que no busca ser invasiva y saturar de información (como muchas veces pasa con la publicidad tradicional) sino, sumar a la calidad de vida (y por consecuencia mostrarse como marca). Aporto, luego existo.

Citare algunos ejemplos:
– La marca WRANGLER: durante un festival de música en Holanda el pasado verano, decidió crear el servicio de lavandería “Wrangler Laundromat”. Un container que invitaba al público a que dejara su ropa a lavar. La gente depositaba sus pantalones vaqueros llenos de barro y les enviaban un mensaje de texto para ir a recogerlos. Si no tenías más ropa, te prestaban un buzo negro.
– Heineken. En el aeropuerto Internacional de Hong Kong decidió “democratizar” los cotizados salones Vip de los aeropuertos, diseñando un lounge abierto a todo público. The Heineken Lounge ofrece al pasajero común, una experiencia por lo general reservada sólo para el turista Premium: rincones privados para conversar, sillones de cuero y distintas variedades de cerveza se transforman en la mezcla ideal, para suavizar la tediosa espera del abordaje.
– Rusticae. Además de brindar experiencias con encanto, también ofrece al cliente momentos taurinos, talleres de pintura al aire libre, taller de jabones naturales, momentos gastronómicos. Experiencias más allá de alojamiento y desayuno.
– Nespresso. Ofrece experiencias más allá del café. Con Nespresso el cliente es partícipe de eventos de Cine, encuentros de gastronomía, deportes, entretenimiento.

Seguiremos hablando de las marcas “Butlers”, con otros ejemplos. Si os animáis con algunos, encantada.
– Ben & Jerry’s. Mucho más que un helado. Es compromiso, implicación, participación, lenguaje simple y sencillo. Pronto hablaré de esta marca, de la que me proclamo fan.

Esta entrada fue publicada en marcas, Marketing. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.