Cosmética Blanca

 

O lo que es lo mismo, los productos cosméticos de las marcas del distribuidor. Ya nadie duda de ellas, muchas son las seguidoras de estos productos (cada vez más), y fundamentalmente por el boca a boca, la prescripción o recomendación, ya que ocurre un hecho similar a la compra low cost, es decir, comprar marcas de distribución es sinónimo de comprar bien y de manera inteligente.
Algunas se comercializan con el mismo nombre del supermercado y otras con marca propia. Es el caso de Deliplus de Mercadona, Les Cosmetiques de Carrefour o Aliada de El Corte Inglés.
¿Por qué son más baratas?
Primero porque no invierten en publicidad.
Segundo, por los contratos con los proveedores de por vida, a cambio de calidad a precios ajustados.
Tercero, por sus envases más económicos.

 

Realmente, los distribuidores conciben sus marcas como un método de fidelizar clientes: si uno se “engancha” a una hidratante de un distribuidor, acabará haciendo la compra semanal en ese hipermercado.

En este sentido y ya que hablamos de alternativas en el mundo de la cosmética, me gustaría citar una marca americana, que forma parte del coloso L’Oreal. Estoy hablando de Kielh’s.


A diferencia de otras cadenas que basan su imagen en diseños modernos y en campañas de publicidad espectaculares y costosas, Kiehl’s es del todo austera. Su arma es la mejor de todas: la calidad.
Los botes de productos de Kiehl’s son totalmente austeros: un bote de plástico y una pegatina escueta, más parecen propios de una cooperativa que de una cadena de cosméticos. Los dependientes de las tiendas en lugar de jovencitas modernas y simpáticas tienen pinta de farmaceúticos.
Y es que esa es la gran diferencia respecto de la competencia. Ellos crean productos que funcionan, que ayudan a los problemas de la piel y el cabello. No tratan de crear cremas que huelan muy bien, que hagan mucha espuma o que tengan un bote digno de guardar en un museo. Sus productos son de buena calidad, os lo confirmo.

Como véis, me proclamo fan de los productos Kielh’s (la crema del cuerpo es genial), pero también de la crema de facial Caviar deluxe de Mercadona.

Esta entrada fue publicada en marcas. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.