Cariño, he encogido el mercado

JWT emitió un nuevo informe de su Carta de Tendencias, esta vez en relación a lo que ellos denominan el movimiento pequeño: Todo, desde los móviles hasta las casas, va en ese sentido: es la nueva frontera de productos que están haciendo de nuestro mundo un lugar más sencillo y eficiente para vivir.

Ann Mack, directora de tendencias de JWT, aseguró: “Todos tenemos que aprender a vivir de manera más pequeña, ya que el mundo no se está agrandando”. “Los coches se encogen y las casas también. Las generaciones jóvenes están adoptando este movimiento, no sólo como una cuestión de moda sino como una filosofía de vida. Gracias a los buenos diseños, se pueden usar menos metros cuadrados, menos batería y simplificar nuestros estilos de vida, sencillamente haciendo todo más pequeño”. 

Los coches pequeños como el Ford Ka, Honda Fit o Tata Nano son cada vez más populares, según sostiene la Carta.

El crecimiento mundial es otro factor a considerar. Según informes de Naciones Unidas, para mediados de siglo habrá 9.000 millones de habitantes. Este crecimiento demográfico trae cambios que aún no se pueden asimilar, no sólo porque hay más demanda, sino porque las ciudades crecen a ritmos descomunales. “Japón, uno de los países con más densidad de habitantes, siempre tuvo la pequeñez como un elemento valorativo. En India se está dando el mismo fenómeno de construcción de departamentos súper pequeños para los estándares estadounidenses”.

A pesar de que el mundo no cambiará sus hábitos de un instante al otro, el estudio concluye: “El movimiento pequeño no es vivir con menos: es sacarle el fruto a todo, lo más posible, sin contribuir con los males de este mundo. Lo pequeño puede no ser nuevo, pero es lo que está ahora, y gracias al diseño, es hermoso”.

Fuente. JWT

Esta entrada fue publicada en Tendencias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.