Ben&Jerry’s (Buenísimos & Sorprendentes)

Me declaro fan de esta cadena de heladerías, no tanto de sus helados, pero si de su estrategia de marketing. Desde el principio me llamó la atención su divertida imagen corporativa, su compromiso por hacer el mejor helado del mundo respetando el medio ambiente, su apoyo e implicación en causas sociales, y lo que más me gustó, su forma de dialogar con el consumidor.

Más que glamour, placer, sentirte como una reina, sabor y celebrities, Ben & Jerry es así, 100% natural y eso se refleja en su comunicación y estilo y su marketing no convencional. O lo que es lo mismo, en lugar de invertir en campañas masivas de bombardeo mediante la publicidad, Ben & Jerry apostó por acciones en beneficio de la sociedad: eventos, festivales, compromiso social. En definitiva, apostó por un marketing no convencional. Por jemplo:
– Colgar carteles protestando por un planta nuclear.
– Organizaron el “Día del cono gratis”, regalando una vez al año helados a todos.
– Organizaron el “Fall Down”, un festival gratuito.
– Organizaron festivales de cine gratuitos en diversas ciudades americanas.
– Se asociaron con granjeros para salvar granjas familiares.

Además, recuerdo otras campañas de Ben&Jerry, algunas de hace tiempo y otras muy actuales.
Una en la que la cadena homenajeaba a todos los “García” de España (unos 3 millones censados). Un día concreto y presentando el DNI que acreditaba que eras un auténtico García, te regalaban una bola del ya famoso helado Cherry García.

 

La campaña para vincular su oferta a locales emblemáticos de Barcelona. Un guino al local, que se beneficio del plan de medios de la marca y bajo el concepto “And &” y su claim “Buenísimos & Sorprendentes”. Todo un acierto para implicar a los partners.

Y por último no puedo olvidarme de “Supertropezón” (que no es ni un pájaro ni un avión). En la web de la marca se pueden ver actualmente los capítulos de este superhéroe comprometido y hippie.

Reitero lo dicho, soy fan de esta marca y bueno, también de sus helados…

Esta entrada fue publicada en marcas, Marketing. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.