Nos vamos de Swap Party

Las Swap Parties son una especie de trueque fashion. En las swap parties un grupo de personas se reúnen para intercambiar objetos, desde juguetes, cd´s, libros o dvs, pero fundamentalmente centrados en la moda y los accesorios.

En una Swap Party no se tratar de intercambiar prendas u objetos demodé, sino extender las fronteras del vestidor, cambiar por otras todas aquellas prendas en uso pero lucidas “demasiadas veces” y darle así un nuevo aire al guardarropas. Al mismo tiempo, otro renueva su propio armario encontrando una nueva forma de combinar o llevar lo que alguien más no utiliza de su armario actual. Al final del encuentro, todos parten con prendas nuevas, de moda y sin gasto alguno.

El fenómeno comenzó con la celebración de fiestas de intercambio muy glamorosas, donde las prendas eran de alto costo, sin embargo, el concepto puede ser adaptado a cualquier grupo, de cualquier nivel económico y de prendas de cualquier costo. A la hora de conformar el evento, es importante invitar a gente que tenga más o menos la misma constitución física, para que nadie quede sin intercambiar prendas a casusa del talle. Si la ropa es de muy distinto valor puede ser conveniente dividirla aproximadamente por valores para que el intercambio sea equitativo.

Y claro, esta tendencia también ha llegado a Internet. www. swapstyle.com, es una Swap Party multiplicada por miles, con más ofertas, diversidad y que extiende el intercambio a accesorios, maquillaje y zapatos. Es también una muy buena oportunidad para tener acceso a marcas, prendas u objetos que de otra manera, por costos o distancias geográficas, no podría tenerse. Con sólo registrarse al sitio, se puede tener acceso a intercambiar prendas y objetos con los demás usuarios, pero también vender o comprar, según el interés de cada usuario en cada ocasión. Asimismo, el portal funciona como red social, con foros de discusión acerca del mundo de la moda y tendencias.

¿A qué hora quedamos para ir a la Swap Party?

Esta entrada fue publicada en Tendencias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.