Bienvenidos a la Co-creación

Esta es la nueva campaña de Spanair. El objetivo es crear una línea aérea única, abierta a la opinión, donde las decisiones se tomen en común.

Hace un tiempo leía el artículo “Spanair, ¿una marca con arreglo?”, donde el autor analizaba las repercusiones que el accidente de Spanair había tenido en la marca de la compañía. Hacía una reflexión sobre la importancia de las percepciones subjetivas de una marca y daba claves para gestionar una crisis y revitalizar la marca.

Reflexionaba sobre el futuro de la marca Spanair y argumentaba lo siguiente: “dependerá de la estrategia de negocio de la compañía”, y barajaba tres posibilidades. La primera consistía en “revitalizar la marca, con o sin rediseño, encontrando un nicho emocional donde basar la marca.” La segunda opción, que desaconsejabapor el autor, supondría un cambio de marca que, según él, “podría percibirse como un mea culpa”. Por último, señala que la marca Spanair podría desaparecer.

Bueno, pues lógicamente no ha desaparecido, sino revitalizado, quizás entonando el un poquitín el mea culpa…, encontrando una forma de hacer partícipe al consumidor, posicionándose como compañía abierta, con ilusión en la construcción de un proyecto de futuro (entre todos).

Su imagen, elegida entre los consumidores, también se ha renovado y actualizado, así como su simbología.

Me encantan los principios de co-creación de su web. Una forma muy sencilla y clara de mostrar la esencia y valores de la compañía: Diálogo, ilusión, colaboración, transparencia, innovación, involucración, sostenibilidad y responsabilidad.

Opina… ¡y a volarrrrr!

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