Googleo, luego existo

Cerca del 90% de los usuarios de Internet utilizan los buscadores, Google a la cabeza, para encontrar lo que buscan: comparar la calidad y el precio de productos, averiguar sobre personas, informarse acerca de algún tema, contratar servicios, hacer compras online.

En este contexto, “llegar antes” que los competidores a los potenciales clientes de la red se volvió un objetivo fundamental para muchas compañías.

¿Cómo hacer para “llegar antes”? Muy fácil: estar antes. Y si bien en teoría puede sonar algo muy simple, el posicionamiento web es una tarea compleja que solo unos pocos en nuestro país realizan con éxito.

Llegar antes, vender más. Está probado que cerca del 80% de los usuarios de Internet se quedan en los primeros resultados de búsqueda cuando investigan sobre algún tema o buscan algún producto. Para ser más precisos, solo el 20% de los usuarios va más allá de la sexta posición en su tarea de dar con aquello que busca.

El secreto es, entonces, lograr las mejores posiciones dentro del buscador. Para esto, existen agencias especializadas que optimizan la presencia de las empresas en Internet, principalmente aquellas que tienen un alto nivel de competencia. De esta forma, realizan campañas de posicionamiento, afinan la búsqueda y palabras claves en los principales buscadores del mundo y generan un caudal de información sobre la empresa o la persona que se va expandiendo por la Red hasta llegar a lugares inimaginables.

“Internet le da a aquellas empresas algo impensable hasta hace algunos años: llegar al cliente justo en el momento en el que está buscando su producto”, comenta Gonzalo Báez Veglia, presidente de DMoL, una de las primeras consultoras de Marketing por Internet del país. Y agrega: “La clave es las empresas lleguen antes que la competencia a sus futuros clientes”.

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