Marca MAFIA

Toscani, el provocador publicitario de las campañas de Benetton, ha registrado la marca MAFIA. Se desconoce para qué la utilizará, pero algo si ha conseguido, muy estudiado y muy marketiniano: ser noticia y que muchos hablen de él.

Recuerdo una noticia que leí el año pasado y que he recuperado para el blog:

En una campaña promovida por el Ayuntamiento de Milán. En ella, se invitaba a diseñadores, fotógrafos y creadores a crear una frase para imprimir en unas camisetas destinadas a venderse para fines benéficos. Estas camisetas, se vendían en la lujosa Via della Spiga de Milán y su precio era de 60€. El dinero se entregaba a las fundaciones de dos equipos de fútbol que a su vez lo donaban a los niños más desfavorecidos.

Cavalli escribió: “Papá Noel existe de verdad”.
Krizia, una modista: “Small, medium, Xmas”.
Giorgio Armani simplemente: “Feliz Navidad”.
Missoni: “Paz a los hombres de buena voluntad”.
Y…. ¿Toscani? Este fue su mensaje: “¿Es Navidad?, ¿follamos?.

Por supuesto, aunque contrariados, el Ayuntamiento tuvo que dejar que se imprimieran todos los mensajes en las camisetas, incluido el de Toscani.

Tanto en sus campañas, como en las colaboraciones, queda patente el espíritu provocador de Toscani. No se rinde ante nada y aprovecha para dejar de lado los tabúes y abogar por la naturalidad social, a través de sus imágenes.

Ahora, registra la marca MAFIA en nombre de la localidad de Salemi (Sicilia). El registro de la marca fue anunciado por el Alcalde de Salemi, donde Toscani es concejal de comunicación.

La polémica vuelve a estar garantizada y muchas serán las reacciones, seguro.

Esta entrada fue publicada en marcas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *