Coca Cola se destapa

Coca Cola lanzará una campaña mundial durante este año para animar a los consumidores a seguir consumiendo la bebida a pesar de los pesares.

Según el Wall Street Journal llevará el slogan “Open Happiness” (“Destape la Felicidad”). El nuevo eslogan reemplazará el que se ha usado por los últimos tres años, “El lado Coca-Cola de la vida”.

Durante este mes empezarán a publicarse los anuncios impresos en Estados Unidos y los comerciales de televisión debutarían durante el Super Bowl.

La información difundida por fuentes cercanas a la empresa dice que la nueva campaña nació de una iniciativa de seis meses, llamada “Project Next” para contrarrestrar la crisis económica. El proyecto estuvo encabezado por el presidente ejecutivo, Muhtar Kent quien, tras siete meses en el cargo, quiere dejar su huella en la empresa dándole un nuevo brillo a la emblemática marca.

Además, con esta campaña Coca-Cola espera empujar sus ventas. Aunque su famosa bebida cola está creciendo en muchas partes del mundo, las ventas en los EE.UU. cayeron 3,5% en los primeros nueve meses del año, según Beverage Digest, continuando una tendencia bajista de varios años en medio de la competencia de nuevas bebidas como tés y aguas vitaminadas.

La nueva campaña reemplaza a la primera campaña publicitaria exitosa de Coca-Cola en varios años. “El lado Coca-Cola de la vida” fue el primer éxito desde la venerable campaña “Siempre Coca-Cola”, que se utilizó desde 1993 hasta 1999.

La marca pareció haber logrado un éxito en 2006, con “El lado Coca-Coca de la vida”. Varios anuncios, incluyendo “La fábrica de la felicidad”, un comercial que usaba animación computarizada para representar un mundo de fantasía dentro de una máquina expendedora de Coca-Cola, ganó un León de Cannes.

Esta entrada fue publicada en marcas. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.