Barato – Barato

Según la consultora Boston Consulting Group: “Pocos negocios se van a salvar de la crisis, y los que van a ganar con ella son los que cuentan con productos competitivos en precios, cuya comunicación de cara al consumidor es fácil, y aquellos que sean capaces de reducir costes en su cadena de valor“.

Según una encuesta realizada por la consultora Nielsen en noviembre, tres de cada cinco consumidores han pensado reducir sus gastos durante el 2009, dejando de lado productos no necesarios (electrónica, viajes, automóvil y ocio). Los consumidores irán de rebajas, aprovecharán ofertas, y se desplazarán más lejos para comprar más barato.

Se lleva el “Barato, Barato”. Por eso los productos económicos serán los más beneficiados por la crisis. Las tiendas descuento, los outlets de moda, electrónica, hogar serán los establecimientos más visitados y las marcas blancas las más consumidas (Hacendado, Carrefour, Aliada, Dia, etc).

En definitiva:
– Los negocios que reduzcan sus ventas entre un 7 u 8% sobrevivirán a la crisis.
– Los productos de primera necesidad serán los que menos se resientan.
– Las tiendas descuento, los outlets y las marcas blancas son apuestas seguras.
– Crece la clientela de restuarantes de menú barato y comida rápida.
– Crecerán las reparaciones y reformas de la vivienda.
– La publicidad en Internet será la alternativa ideal de comunicación.
– Los consumidores irán menos en coche y utilizarán más transporte público.

El consumidor gastará dinero en aquello que le importe mucho. En el resto, comprará lo más barato. Y además, el boca a boca cobrará más importancia que nunca, porque una compra buena y además low cost es un buen motivo de prescripción.

Fuente: El País.

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