Sephora y el e-coaching

Se puede decir más alto, pero no más claro. En Sephora son maestros de la belleza.

Verdaderos profesionales, expertos, coach, orientados al cliente, con un concepto diferenciador, donde el cliente experimenta, prueba, toca los productos, donde la vendedora se convierte en su coach personal, que le acompaña durante el paseo y convierte sus puntos débiles (o menos fuertes) en puntos mejora útiles, además de bellos.

Este post, lo dedico a Sephora, porque no deja de sorprenderme la capacidad de algunas marcas para “estirar” su posicionamiento al máximo, sin que se resienta ninguno de sus valores, sin arriesgar posiciones, sino todo lo contrario, ganar más adeptos, más fans.

En este caso Sephora lanza un kit de belleza, pero no es un kit cualquiera. Lo primero es que está inspirado en un afamado cirujano plástico, llamado Dr Pastorek y en su mujer Janice, experta o coach en belleza. Lo segundo es que la caja en cuestión se compone de: un suero, una crema de día, un producto específico y unos complementos alimenticios!!!!.
Perooo, además incluye: una entrenadora personal, una nutricionista, una psicoterapeuta y una directora científica…. que realizan el seguimiento on line, a través de un programa único e-coaching.

Sephora también incluye servicios de BAR en algunas de sus tiendas… si, si, Bar de cejas, Bar de uñas, Bar de sonrisas o Bar de maquillaje.

Lo reconozco, soy fan de Sephora.

Esta entrada fue publicada en marcas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *