Made in Spain

Expertos alemanes coinciden. España se valora como el país de la moda (Zara, Mango, Custo), innovadora (Ferrán Adriá), segura de sí misma (NH, Camper), país del auténtico placer (vino, jamón, queso). El made in Spain impacta.

Los consumidores alemanes consideran las marcas españolas como “activas”, “simpáticas”, “auténticas” y “llamativas”. La Eurocopa, Nadal, el Tour… Todo suma y crea imagen.
Pese a ello, todavía España tiene imagen de país agrario, no nos perciben como potencia económica. De hecho sólo el 6% de los alemanes contraría los servicios financieros de una empresa española.

Ver artículo completo en:
http://www.cincodias.com/articulo/Sentidos/Luces-sombras-made-in-Spain/20081024cdscdicst_1/cds5se/

Esta entrada fue publicada en Branding, marcas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *