15 tendencias del consumo

TradeMark define 15 tendencias del consumo. Son éstas:

1. Salud. De lo light a lo funcional. Coca Cola Zero.
2. Aumenta el deseo de verse bien. Clean & Clear, Wii fit, Gym.
3. Se consolidan los metrosexuales. Clinique Skin Supplies for men, Veet for men.
4. Las mujeres, cada vez más materialistas. Prefieren objtetos materiales como ropa u accesorios, al contacto personal. Clinique, L’oreal, Tous.
5. Conectados a la red. Google, facebook, Myspace, tuenty.
6. La era de la transparencia, en dos direcciones:
Los impulsores, que brindan información sobre el producto, asesoran, y logran que el cliente se vaya satisfecho.
Los consumidores cada vez más informados.
7. Mayor conciencia de marca. Sony Ericsson, Converse.
8. Más osados. Prueban lo nuevo.
9. Conveniencia y practicidad. Nescafé y Listo, La Cocinera lasagna boloñesa.
10. Orientación a la tecnología. BlackBerry, Iphone, Iphod, USB, Palm.
11. Movilidad. Wi Fi, Modems portátil.
12. Televidentes con más opciones. Televisión pública y privada, por suscripción, multimedia (youtube).
13. Seguridad. Skoda (http://www.skodahrou.cz/)
14. Más ahorradores. Cadenas de distribución con argumento principal del precio (Carrefour y su garantía de precio más bajo).
15. Consumidor más protagonista. Starbucks, Coca-Cola.

TradeMark recoge 15 principales, pero seguro que en otro post veremos muchas más.

Esta entrada fue publicada en Tendencias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *